¿Has sufrido una caída y te ha causado lesiones? Si ha ocurrido en una acera o vía pública puede corresponderte una indemnización ya que el Ayuntamiento se encuentra obligado a mantener las vías publicas en perfecto estado de mantenimiento y conservación.
Asimismo si ha ocurrido en una tienda, centro comercial, un supermercado o un bar o restaurante, también puede corresponderte una indemnización.
Es muy importante para la reclamación que cuentes con pruebas relevantes de los hechos, como una fotografía, datos de un testigo presencial de los hechos (teléfono y datos personales), atestado policial…El perjudicado por estos hechos tiene derecho a reclamar una indemnización económica por las lesiones y perjuicios que le haya provocado la caída (días de baja, secuelas, gastos médicos, rotura de gafas o móvil….)
Si tienes póliza de hogar en casa, es muy posible que te cubra en todo o en parte los gastos del abogado que elijas para que defienda tus intereses, por lo que contratar un abogado especialista puede salirte gratis.